Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron más de 500 análisis entre hisopados y tests de anticuerpos, en Gurel al 800.
Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron más de 500 análisis entre hisopados y tests de anticuerpos, en Gurel al 800.
Este lunes por la mañana en Gurel al 800, de barrio Bouchard, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19, en el cual, profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron 325 tests de anticuerpos y 212 hisopados rápidos.
El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.
Cabe recordar que de forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.
En este sentido, el intendente Leonardo Raimundo quien se hizo presente en el operativo de barrio Bouchard manifestó: “Como municipio no nos borramos del tema. Podríamos decirle a la gente que llame al 0800 de la provincia, pero tenemos que estar presentes y lo hacemos dos veces por semana en el CIC y dos veces por mes en un barrio distinto. Se está haciendo una cobertura de carácter integral, y por ello agradecemos el trabajo del personal médico y el respeto de la gente”, señaló.
El intendente remarcó la necesidad de que la provincia acelere el proceso de vacunación en grupos de riesgo, trabajadores esenciales y docentes. “Mientras tanto, nuestra contribución es la de testear para detectar, aislar y además hacer tests de anticuerpos, que no se realizan en casi ningún lugar del país”, destacó.