La ocupación total de camas críticas instaron al Poder Ejecutivo a tomar nuevas medidas de emergencia, las cuales tendrán una vigencia al menos de dos semanas.
La ocupación total de camas críticas instaron al Poder Ejecutivo a tomar nuevas medidas de emergencia, las cuales tendrán una vigencia al menos de dos semanas.
El gobernador Omar Perotti anunciará este martes por la tarde las nuevas medidas que buscarán disminuir la demanda de camas críticas en los hospitales y sanatorios de la provincia de Santa Fe.
Las mismas serán, con seguridad, la suspensión de las clases presenciales para todos los niveles en los departamentos San Lorenzo y Rosario. También, la otra medida que podría ser aplicada a partir de hoy, y por los próximos 15 días, será la prohibición de circulación en autos particulares.
En el día de ayer, Perotti mantuvo reuniones con la ministra de Salud, Sonia Martorano, para delimitar las nuevas restricciones y buscar, de alguna manera, que el sistema sanitario no entre en un colapso mayor al que ya tiene con la ocupación total de las unidades de terapia intensiva y los respiradores.
“Estamos en un momento muy cercano al colapso sanitario”, sostuvo la ministra de Salud Martorano públicamente, situación que graficó con la nueva puesta en funcionamiento de respiradores que fueron entregados por parte del Gobierno Nacional, los cuales fueron ocupados el mismo día que estuvieron a disposición de los efectores sanitarios.
Jorge Prietto, secretario de Salud, señaló que la provincia promedia unos 10 ingresos diarios a las camas críticas, y que los egresos por fallecimiento se dan entre los 10 y 12 días posteriores en promedio. “Es un momento crítico, pedimos el acompañamiento y, fundamentalmente, la solidaridad de todo el pueblo santafesino”, añadió el funcionario.