Vecinos de la zona oeste de Capitán Bermúdez están indignados con la inacción policial.
Vecinos de la zona oeste de Capitán Bermúdez están indignados con la inacción policial.
Este martes por la madrugada, el Centro Ecuménico Poriajhú de Capitán Bermúdez sufrió el robo de un aire acondicionado en sus instalaciones de calle Independencia y Suecia, en el corazón de barrio Copello de Capitán Bermúdez.
Desde esta institución mostraron su enojo con el personal policial de la comisaría 2° de la ciudad, que no se acercó a pesar de poseer varios móviles custodiando los terrenos donde un grupo de vecinos se instaló el pasado miércoles, en Independencia y Balcarce.
“Nos robaron un aire acondicionado. Vecinos nos dijeron que habían visto gente y le avisaron a la policía. Diez móviles tienen ahí. Le pidieron por favor que vayan que en Poriajhú estaban robando y no vino nadie”, dijo Norma Maidana, presidenta del Centro Ecuménico Poriajhú, a Síntesis.
“Si pedís un móvil porque te robaron o hubo un accidente nadie hace nada, te dicen que no hay móvil, pero están acá a pocas cuadras, custodiando, o no sé qué hacen, presionando para que un montón de chicas con criaturas abandonen esos terrones que ya están abandonados”, agregó Maidana.
En las instalaciones de Poriajhú funciona la radio comunitaria homónima, además de distintos talleres al que asisten chicos y chicas del barrio.