Amsafe fijó su posición con una carta abierta el gobernador Omar Perotti.
Amsafe fijó su posición con una carta abierta el gobernador Omar Perotti.
Luego de que el mandatario santafesino propusiera dictado de clases sábados, feriados o vacaciones para “recuperar” los días de esta semana en los que no hubo clases presenciales en las escuelas de los departamentos San Lorenzo y Rosario, el gremio que nuclea a los docentes públicos -Amsafe- fijó su posición.
En una carta abierta dirigida a Perotti el sindicato sostiene que “las y los trabajadores de la educación seguimos educando. Los días de clases a distancia no son días ´’perdidos’”.
Así continúa el escrito que lleva la firma de la Comisión Directiva Provincial de Amsafe:
“La Escuela Pública está presente en todo el territorio, en todos los tiempos y circunstancias. Existe un compromiso muy grande de parte de cada directivo, docente, asistente, que se mantienen junto a la Comunidad Educativa.
En el contexto actual el derecho a la educación se garantiza cuidando la salud y la vida de los que enseñan y de los que aprenden.
En estos tiempos de pandemia, en que aprendimos a vivir distanciados, en el que cambiamos abrazos por saludos con el codo, en el que cuidarnos y cuidar al otro es primordial, los trabajadores y las trabajadoras de la educación seguimos enseñando, haciendo escuela, tejiendo redes, fortaleciendo lazos, generando encuentros.
Las y los docentes de toda la provincia estamos trabajando, y nunca dejamos de hacerlo. Cambiamos herramientas, estrategias, planificamos, realizamos actividades, con sonrisas y palabras amorosas en la presencialidad donde y cuando es posible, o a la distancia cuando es necesario para cuidar y cuidarnos.
Siempre estuvimos presentes, trabajando, educando. Siempre estaremos junto a nuestros alumnos y alumnas, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES”.