Los merenderos se ubican en distintos barrios de la ciudad.
Los merenderos se ubican en distintos barrios de la ciudad.
En el marco de las dificultades que atrajo la pandemia en los sectores más vulnerables de la sociedad, un grupo de personas realizó una propuesta para dar apoyo escolar a niños y niñas que asisten diaria o periódicamente a los distintos merenderos ubicados en los barrios de la ciudad de San Lorenzo.
Es por esto que está abierta la convocatoria a aquellos y aquellas docentes que quieran participar de este programa, impulsado por la ONG Igualando Oportunidades y en colaboración con la JP Evita de San Lorenzo.
“La educación está atravesando momentos muy difíciles en el marco de la pandemia. A pesar de los esfuerzos hechos por el Estado y la comunidad educativa para llegar a todos los alumnos, la conectividad durante el año pasado fue un gran obstáculo y la poco presencialidad durante este año por los protocolos establecidos y el sistema de burbujas, hacen muy difícil la captación de contenidos por parte de los chicos y chicas’’, explicó Romina Nebreda, presidenta de esta ONG.
Los merenderos, producto de la pandemia por el coronavirus y las dificultades económicas que llevó a las familias de la ciudad, han ampliado su cobertura en este último año, y en esta oportunidad, llevarán adelante la tarea de sostener la educación de cientos de niñas y niñas en la ciudad.
La inscripción o la información para quienes estén interesados e interesadas está disponible en las páginas de redes sociales de Igualando Oportunidades y JP Evita, o al celular 3476-323525.