Esta semana continúa el juicio contra Enrique Pochón, el bermudence de 46 años acusado de violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embarazada.
Enrique Pochón acusado de abusar sexualmente de su hija durante 13 años
Esta semana continúa el juicio contra Enrique Pochón, el bermudence de 46 años acusado de violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embarazada.
En la audiencia del lunes de esta semana, un psicólogo de parte de la defensa del acusado expresó que su paciente le dijo que la relación sexual con su hija fue una sola vez, cuando ella ya era adulta, que fue consentida y que producto de esa única vez quedó embarazada.
Cuando escuchó eso en la audiencia, Bianca, quien fue abusada por su padre desde los 8 años se descompuso y debió salir de la sala. La joven de 23 años contó a SINTESIS: “llegamos, arrancó la audiencia y uno de los jueces, Rizzardi, no estaba porque está aislado (pero si estaba vía zoom)”. En ese momento el abogado de la defensa pidió que se suspendiera el juicio hasta que el juez pueda estar en persona, pero fue negado por la jueza que preside el Tribunal, Griselda Strólogo y continúo la audiencia.
Seguidamente declaró la bioquímica que realizó el cortejo de ADN de la beba que dio a luz Bianca, antes que la diera en adopción, que corroboró que era hija de Pochón, y también hizo su declaración el médico legal que revisó el ojo golpeado de la joven el día que hizo la denuncia, lo que había también causado su padre.
Además, declaró la abuela paterna, madre de Pochón, quien hizo un recorrido por los trabajos que él tuvo en su vida y no se refirió al tema abusos.
El momento de tensión en la sala se vivió cuando declaró el psicólogo de Pochón, su testimonio causó que Bianca se descompensara, por lo que tuvo que salir y llamaron a la ambulancia. La propia víctima contó que el psicólogo “dice que él le dijo que solo estuvo una vez conmigo, que fue cuando yo ya era mayor. Y que fue consentido y de ahí surge el embarazo. Después de eso no sé qué más pasó, porque me descompuse y tuve que salir y llamaron a la ambulancia”.
El psicólogo afirmó que hizo test por los cuales llegó a la conclusión que el acusado es una persona “normal”, que está ubicado en tiempo y espacio y que no es una persona agresiva. Además, aseguró que Pochón le dijo que tuvo relaciones una sola vez con su hija, de forma consentida.
La joven declaró el primer día de juicio que su padre la violó sistemáticamente desde los 8 hasta los 21 años de edad, cuando la dejó embarazada y producto de eso ella se animó a hablar, a denunciarlo y finalmente quedó detenido en 2019.