Estela, mamá de Rodrigo Gigena, expresó su punto de vista con respecto al proceso judicial que imputó a dos de los responsables por el crimen de su hijo.
Estela, mamá de Rodrigo Gigena, expresó su punto de vista con respecto al proceso judicial que imputó a dos de los responsables por el crimen de su hijo.
Estela es la mamá de Rodrigo Gigena, a quien perdió cuando una bala que no estaba dirigida hacia él impactó en su abdomen y le produjo fallas orgánicas irreparables en agosto de 2019.
Ayer se conoció el resultado de la primera audiencia imputativa por este crimen, donde el juez Tutau adjudicó responsabilidades en el crimen a Brandon Bay como instigador y a Juan Manuel Álvarez como partícipe necesario para la ejecución del delito.
“Un poco, un poquito de paz hacia mí y hacia mi hijo se está haciendo. Al menos se conocieron algunos de los culpables. Yo sé que esto va a llevar tiempo pero tenemos un avance”, dijo Estela en diálogo con Somos Familia.
“El auto tiro a la casa de al lado, el que dispara se le fue la mano para atrás y le dispara. Él falleció porque la bala entró y salió, le afectó pulmones, riñones, y le fracturó una costilla. El fiscal ese día nos dijo que Rodrigo estuvo en el lugar y la hora equivocado”, explicó.
Próximamente habrá un homenaje por parte de la academia de cumbia cruzada que ella dirige y en donde Rodrigo era uno de sus miembros. “Los chicos de la academia nunca nos dejaron. Nunca se fueron de mi casa, venían todos los días, en navidad y año nuevo vinieron a comer conmigo, yo sin ser nada de ellos quisieron estar siempre conmigo. Estuvieron y están cuando más los necesité”, señaló.