El asesinato de Juan Mario Ferreyra estaría vinculado al narcotráfico en la región.
El asesinato de Juan Mario Ferreyra estaría vinculado al narcotráfico en la región.
El fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza investiga el crimen que conmocionó a la localidad de Pueblo andino y que -según la hipótesis más firme- estaría vinculado a una deuda en el marco del narcomenudeo.
Trascendió que la víctima trabajaba para un traficante de la misma localidad integrante de una banda que opera en un corredor de venta de droga que comienza en San Lorenzo, se prolonga a Puerto General San Martín y llega hasta Serodino.
Juan Mario Ferreyra, también conocido en el pueblo como “Juancito” o “Chavicho”, fue ejecutado con una pistola calibre 9 milímetros en horas de la noche del martes en la puerta de su casa de calle Moreno al 900. A solo unos metros se encontraban dos de sus sobrinos de 12 y 3 años de edad, quienes resultaron ilesos.
Juan Mario Ferreyra, víctima del crímen
Según pudieron reconstruir los investigadores en base al testimonio de vecinos, horas antes del crimen, “Juancito” estaba sentado en la vereda de su casa, cuando llegó un Volkswagen Gol de color gris del que descendieron Nicolás L., de 26 años de edad y Maximiliano S., de 24, ambos domiciliados en Pueblo Andino.
Maximiliano S., sindicado por los investigadores como soldadito es, además, primo de Ferreyra. Los vecinos de la cuadra habrían afirmado que los jóvenes que llegaron en el auto discutieron con la víctima y que incluso escucharon que le decían “vos nos robaste” para luego retirarse.T
Posteriormente, alrededor de las nueve de la noche, regresó el auto Volkswagen Gol gris junto a una Ford EcoSport del mismo color que estacionaron frente a “Juancito” quien seguía en la vereda de su casa. Del segundo vehículo bajó un sujeto con una pistola en la mano, lo apuntó y le disparó alrededor de cinco balazos que impactaron en uno de sus brazos y en el tórax tras lo cual, volvió al vehículo y se todos se retiraron del lugar.
Agonizante, Ferreyra fue trasladado en ambulancia al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo a donde llegó sin vida. Tenía tres pequeñas hijas de 2, 3 y 6 años de edad y, hasta su posible incursión en el narcomenudeo vivía de changas de jardinería y construcción.
Poco después de las doce de la noche, ya identificados por los vecinos, Nicolás L. y Maximiliano S., se entregaron en la comisaría 13ª de la Unidad Regional XVII donde quedaron a disposición del fiscal Ortigoza, quien ordenó que se les realizara la pericia de dermotest y que permanezcan detenidos e incomunicados. Serían imputados el próximo viernes, según se indicó.
Teléfonos celulares secuestrados en poder de los detenidos.
El autor de los disparos que terminaron con la vida de “Chavicho” no es una persona oriunda de Pueblo Andino y habría ejecutado el crimen “por encargo”.
Ahora los investigadores siguen colectando testimonios y trabajan sobre cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la localidad. Vinculan al crimen con otros hechos de violencia ocurridos en los últimos meses en la región.