Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional. El domingo continuará el mal tiempo.
Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional. El domingo continuará el mal tiempo.
El fin de semana lluvioso que se había pronosticado -y que se está cumpliendo- podría sumar una cantidad de agua caída que rondaría los 80 milímetros.
Así lo estima el Servicio Meteorológico Nacional al renovar la comunicación de alerta por lluvias y tormentas para la región.
En la segunda parte de la jornada, “el área seguirá siendo afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual”, anuncia el SMN.
Además, los fenómenos “pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos”, agregó el parte emitido esta mañana.
En tanto, la temperatura máxima llegará solo a los 22 grados con vientos de regular intensidad del sureste que rotarán al sur por la tarde y volverán al sureste por la noche.
Para el domingo se prevé que continúe el mal tiempo: mínima de 12 gados y máxima de 22, con lluvias aisladas durante toda la jornada. El tiempo comenzará a mejorar a partir del martes.