El propietario del establecimiento sospecha de personas con las que tuvo problemas hace unos días.
El propietario del establecimiento sospecha de personas con las que tuvo problemas hace unos días.
El incendio que destruyó totalmente un desarmadero de autos ubicado en un predio de la localidad de Luis Palacios (en el denominado “paraje Echeverría”) donde estaban depositados unos 15 automóviles, podría haber sido intencional.
Esa sería una de las hipótesis que investiga el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis, en base a las declaraciones de Raúl Guido B., de 61 años de edad, propietario del establecimiento quien sospecha de unas personas con quienes mantuvo problemas días atrás, por la usurpación de casas de la zona.
Cabe destacar que la apropiación indebida de viviendas es una actividad delictiva que se vio incrementada en los últimos tiempos, ligada a las bandas de narcotraficantes que operan en la región.
Tras el siniestro, desde la Fiscalía se ordenó que la policía patrulle cada 2 horas el predio siniestrado, en forma preventiva.
Pérdidas totales
El incendio del desarmadero de autos se inició poco después de las diez de la noche del viernes y fue sofocado luego de un intenso trabajado de distintas dotaciones de bomberos de localidades aledañas, que demandó varias horas de tareas.
Participaron dotaciones de bomberos Zapadores y Voluntarios de San Lorenzo, Salto Grande, Ricardone y Roldán, además de personal de las comunas de Luis Palacios y Ricardone que aportaron cubas de agua.
También concurrieron ambulancias del SIES y de AMCE, cuyo personal asistió a quienes resultaron perjudicados por la inhalación de monóxido de carbono y a los afectados emocionalmente en estado de shock, y una cuadrilla de la EPE ya que el fuego efecto el cableado de energía eléctrica del lugar.
Además, un bombero fue alcanzado por un cable que le produjo un golpe eléctrico, aunque sin causarle lesiones de gravedad que requirieran ser trasladado.
Las pérdidas en el desarmadero fueron totales, incluyendo unos 15 automóviles, de diferentes marcas y modelos, que no estaban asegurados ya que estaban destinados a la venta de sus piezas como repuestos.