Le condonaron una antigua deuda de tasas por lotes ubicados en calle Hugo Parente, entre Dr. Ghio y Richieri, que actualmente se utilizan como una plaza pública.
Le condonaron una antigua deuda de tasas por lotes ubicados en calle Hugo Parente, entre Dr. Ghio y Richieri, que actualmente se utilizan como una plaza pública.
En un trámite exprés, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó un mensaje del Departamento Ejecutivo que autoriza a que el Estado local y la empresa Arenera de la Cruz y Rosas S.A. firmen un convenio por el cual se le condona una antigua deuda de tasas que mantiene la firma por valiosos terrenos ubicados en calle Hugo Parente, entre Dr. Ghio y Richieri, que actualmente se utilizan como una plaza pública.
Aunque el mensaje fue aprobado por la mayoría oficialista del Concejo en la última sesión del año pasado, el edil opositor Marcelo Remondino lo cuestionó y sospecha que detrás del acuerdo con el particular se esconde un futuro negocio inmobiliario.
“En primer lugar, me llamó mucho la atención que el intendente necesite que se trate este convenio con tanta urgencia: se realizó una reunión especial del Cuerpo en Comisión el lunes a la tarde, se elaboró dictamen horas después y se trató en la última sesión del año. Si hace 32 años que existe la deuda, ¿cuál era el apuro de hacerlo el último día de trabajo del Cuerpo? Cuando algo se hace entre gallos y medianoche es que algún negocio oculto debe haber”, estimó Remondino en diálogo con SINTESIS.
El concejal de la oposición sostiene que “es muy extraño que se les condone absolutamente todo a esta firma, incluyendo los honorarios de los abogados porque la deuda derivó en un juicio iniciado hace varias décadas ¿Qué abogado regala honorarios?”, se preguntó.
También estimó que “llama mucho la atención porque son terrenos que están al lado del río, que tienen una cuantiosa deuda con el Estado y que se viene utilizando desde hace años como plaza ¿no era más conveniente expropiarlos para que su uso público sea definitivo? ¿por qué se beneficia a un particular? La administración del intendente Raimundo se mostró proclive a los negocios inmobiliarios en espacios junto al Paraná, entonces, puedo sospechar que se está apuntando a que dentro de algunos años ese espacio quede limpio de deudas, porque de ahora en más la Municipalidad se va a hacer cargo de los impuestos”, agregó.
“Si tenemos en cuenta de que, además, la Municipalidad desde hace tiempo rellena con escombros la unión de Parente y Dr Ghio, no es ilógico pensar que el sector se está preparando para una futura y no muy lejana construcción. Como dice el dicho popular: ‘si tiene trompa de elefante, patas de elefante y cola de elefante, obviamente, es un elefante’”, expresó Remondino.
Por último, aseguró: “el intendente Raimundo y sus concejales se están adueñando de la ciudad y hacen lo que quieren. Nosotros les hacemos preguntas y pedimos documentación, pero no les importan las dudas que planteamos como concejales representantes de los vecinos. Avanzan sobre todo y no tienen límites”, lamentó.
“Comprendo que la gente los votó, pero lo hicieron para que sean administradores de la ciudad, no para ser patrones de estancia. No les firmaron un cheque en blanco para que hagan lo que quieren sin escuchar a los vecinos”, cerró.