Lo dijo luego de la condena a 18 años de prisión al abusador de sus tres nietas
Este martes se conoció la condena a 18 años de prisión para Oscar Alfredo Sequeira, el hombre de 48 años que abusó sexualmente de las tres hijas menores de su pareja, durante varios años, en Capitán Bermúdez.
Norma Cruz, abuela paterna de las chicas que fueron abusadas por un tiempo indeterminado, cuanto tenían menos de 11 años, contó en diálogo con Radio Universal que al juicio no le permitieron el ingreso, pero que gracias a su insistencia pudo presenciar la sentencia y dijo: “siempre estuvimos detrás de todo esto, pero siempre de observadores porque nunca nos hicieron participar de nada para defender a mis nietas. Mi hijo como padre no tuvo derecho a nada, a escuchar ni nada”, manifestó haciendo referencia a que el padre de las víctimas tampoco fue habilitado para presenciar el juicio oral que se realizó en la Fiscalía Regional Segunda de San Lorenzo el 9, 10 y 11 de diciembre pasados.
Después de conocer la condena, la abuela expresó: “nunca voy a estar tranquila, porque esto fue un cimbronazo muy grande para nuestra familia” y aseguró que la “condena no es suficiente”, haciendo referencia a que la fiscalía había pedido 22 años de prisión y se le otorgaron 18.
“Pido a las abuelas o los padres que tienen hijos separados por favor que niñez acuda a hacerles un ambiental sin tener por que acudir tanto a la justicia y la burocracia tremenda que hay. Que se unan todos los juzgados de niñez y que cuando se presente un caso que no esperen un montón de ordenes para llegar a hacer algo, porque en el 2002 yo denuncié y esa denuncia nunca fue llevada adelante y se podría haber evitado muchas cosas que padecieron mis nietas. Este hombre es un Hitler, porque hizo y deshizo lo que quiso”, expresó Norma Cruz.