La acompañó el concejal Martín Cerdera, fueron recibidos por la cúpula del hospital y su nueva Directora Mónica Gustafson, en donde se dialogó sobre los principales desafíos ante los cuales trabaja la administración del nosocomio.
El diálogo viró en relación a las cuestiones administrativas y económicas relacionadas a esta institución, el estado en que la nueva dirección del hospital encontró el nosocomio al momento de asumir y los cambios de perspectivas que fueron necesarios tomar para poder hacerse cargo de la gestión de manera efectiva en un contexto altamente adverso.
“Queremos optimizar el circuito administrativo, para generar un recupero de los pacientes con obras sociales que llegan al hospital, que son muchos. También hay algunas áreas que quedaron desprotegidas por la pandemia, y también conversamos sobre cómo solucionar eso”, declaró la diputada De Ponti, en diálogo con Síntesis.
“Algunas áreas que entendemos son importantes quedaron relegadas en virtud de las necesidades de la pandemia, como por ejemplo la consejería de interrupción legal del embarazo y de todos los derechos de las personas gestantes”, agregó.
La Diputada se llevó un documento firmado por la Dirección del hospital donde se detallaron algunas necesidades y pedidos concretos que se comprometió a trabajar para gestionarlos en la brevedad.
La visita de la diputada provincial por el Frente de Todos concluyó en la sede sanlorencina de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en donde se reunieron autoridades sindicales locales junto al concejal local Martín Cerdera.