ATE, SIPRUS y la CCC se concentraron para conmemorar los acontecimientos de diciembre de 2001 que provocó con la renuncia de Fernando De la Rúa.
ATE, SIPRUS y la CCC se concentraron para conmemorar los acontecimientos de diciembre de 2001 que provocó con la renuncia de Fernando De la Rúa.
En el marco de la jornada en conmemoración del “argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001”, militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se concentraron en la esquina de avenida San Martín y Urquiza.
Allí recordaron la crisis de diciembre de 2001 que se dio en los planos político, económico, social e institucional, que provocó la renuncia del entonces presidente de la Argentina Fernando de la Rúa.
Con el lema "a 19 años del argentinazo, seguimos luchando por Tierra, Techo y Trabajo", la movilización tuvo carácter conmemorativo, pero también para reclamar “la suspensión del pago de la deuda externa para investigarla".
“Frente a las exigencias de ajuste del FMI, suspender el pago de la deuda externa para su investigación, como el destino de los 45 mil millones de dólares prestados al gobierno de Macri, para que paguen los responsables y no el pueblo”, manifestaron.
También reiteraron el pedido de “tratamiento y aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo; aumento del salario mínimo vital y móvil de acuerdo al costo de la canasta familiar y planes de trabajo para todos los desocupados que no tienen ningún ingreso”.
En el mismo acto también se dio “un firme apoyo a la lucha de los trabajadores aceiteros”, quienes mantienen una huelga desde hace más de diez días, en reclamo de mejoras salariales.