El acusado abusó de las hijas menores de su pareja y la fiscalía pide 22 años de prisión.
El próximo martes se conocerá la sentencia del juicio por el caso de triple abuso sexual cometido en Capitán Bermúdez años atrás.
El juicio oral se realizó del 9 al 11 de diciembre pasado en la sede de la Fiscalía Regional Segunda de San Lorenzo, donde el fiscal solicitó la pena de 22 años de prisión efectiva para Oscar Alfredo Sequeira, de 48 años, por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por el hecho de convivir con las víctimas.
Oscar Sequeira abusó en un número indeterminado de veces de las tres hijas de su pareja desde 2012, niñas menores de 11 años, en la vivienda donde convivía con ellas y su madre en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez. Las chicas hoy tienen 20, 18 y 16 años.
La historia
El padre de las chicas, Juan Ignacio Maidana, contó que hace alrededor de tres años conoció esta situación de abuso sexual hacia sus hijas, pero que se enteró por medio de un expediente judicial. Según Juan Ignacio Maidana le notificaron que las cuatro hijas que tiene con Laura Rodríguez iban a ser dadas en tenencia a las tías maternas y el niño iría bajo su tenencia. El padre asegura que no sabía cuál era el motivo y luego pudo acceder al expediente judicial y allí se enteró que tres de sus hijas habían denunciado abuso sexual por parte de la pareja de su madre.
A los graves daños psicológicos causados en las víctimas por el hecho de abuso reiterado durante varios años, se agrega que el acusado llegó al juicio con prisión domiciliaria por tener Hemofilia (un trastorno hemorrágico por el cual la sangre no se coagula de la manera adecuada), esta detención la cumplía hasta hace pocos meses bajo el resguardo de Laura Rodríguez, la madre de las chicas, con la que hasta este año siguió conviviendo.