Los cuatro legisladores comunicaron formalmente su decisión tras la conferencia de prensa de Traferri.
Los cuatro legisladores comunicaron formalmente su decisión tras la conferencia de prensa de Traferri.
Los senadores provinciales Alcides Calvo (Castellanos), Marcelo Lewandoski (Rosario), Marcos Castello (La Capital) y Ricardo Kaufman (Garay) le comunicaron formalmente este mediodía a la presidenta de la Cámara, Alejandra Rodenas, la conformación de bloque “Lealtad”.
La separación se dio a conocer casi al mismo tiempo en el que el senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, (presidente del bloque que hasta ese momento nucleaba a todos los legisladores peronistas) brindaba una conferencia de prensa en la que desmintió las acusaciones en su contra formuladas por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad quien lo involucró con una organización de juego clandestino.
Los nuevos disidentes, identificados por su proximidad al gobernador Omar Perotti, también comunicaron que “a la brevedad informaremos las autoridades del bloque, que serán elegidas de su seno”.
También dejaron “abierta la posibilidad de incorporar otros senadores a este nuevo bloque”, probabilidad que podría darse, ya que, horas después, el senador Eduardo Rosconi (Caseros) confirmó a la prensa de la capital provincial que también rompió con el Nuevo Espacio Santafesino (NES) y armó un bloque con su par Cristina Berra (San Martín), aunque el flamante bloque “Lealtad” espera sumar la adhesión de estos dos legisladores.
“No queremos adelantarnos todavía, tenemos un tercer bloque de hecho, no formalmente”, confió Rosconi y cuando se le preguntó que falta para sumarse a los perottistas, respondió: “analizar algunas cuestiones”.