Ideada por un amplio abanico de organizaciones unirá el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario con el sitio de la Batalla de Punta Quebracho de Puerto General San Martín. Se llevará a cabo el próximo lunes.
Ideada por un amplio abanico de organizaciones unirá el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario con el sitio de la Batalla de Punta Quebracho de Puerto General San Martín. Se llevará a cabo el próximo lunes.
Un amplio arco de organizaciones sindicales, políticas y sociales de la región organizan en conjunto la denominada “caravana por la soberanía” que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de noviembre.
Según se anticipó en el mediodía de este viernes en conferencia de prensa, “buscamos conmemorar el pasado trayéndolo a la coyuntura actual para poder pensar el futuro con la idea de la soberanía”.
“La intención es salir a la calle para conmemorar, cuidando los protocolos sanitarios, por eso la metodología de hacerlo en caravana de autos uniendo dos puntos clave en la identidad nacional como son el Monumento a la Bandera de Rosario y el sitio de la Batalla de Punta Quebracho en Puerto General San Martín”, explicaron.
También aseguraron que “más allá de nuestras diferencias, las organizaciones organizadoras coincidimos en una serie de puntos que tienen que estar en la agenda pública y elegimos hacerlo de esta manera, no como protesta sino de forma propositiva para que estos temas se discutan con la participación de todos y todas”, señalaron.
Según la organización, la caravana partirá desde el monumento rosarino a las 9.30 horas y, tras efectuar un pequeño recorrido por esa ciudad, después pasará por las localidades del Cordón Industrial.
En cada una de estas ciudades instalarán “puntos de soberanía” a los que la gente podrá acercarse a recibir la caravana. Estarán ubicados en avenida San Martín y Lisandro de la Torre de Granadero Baigorria; en la estación de trenes de Capitán Bermúdez; en el ingreso a la planta de Arzinc de Fray Luis Beltrán; y en la esquina de los bancos de San Lorenzo.
La caravana -formada por autos que llevarán pancartas con consignas y banderas argentinas- culminará con un breve acto en Punta Quebracho donde habrá un puesto sanitario de hidratación y sanitización.
Documento de la organización de la caravana