El fuego que se había producido en uno de los polvorines fue sofocado por los bomberos y la brigada de la empresa. Funcionaron todas las medidas de seguridad.
El fuego que se había producido en uno de los polvorines fue sofocado por los bomberos y la brigada de la empresa. Funcionaron todas las medidas de seguridad.
El incendio que se desató poco después del mediodía de este martes en uno de los polvorines de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán solo produjo daños materiales.
Así lo confirmó el comisario supervisor Miguel Cansinos, jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de San Lorenzo, fuerza que concurrió al lugar del siniestro con dos dotaciones cuando ya se encontraba trabajando la brigada de la empresa estatal y una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez.
“La situación está totalmente controlada”, afirmó Cansinos quien también aseguró que durante el incendio “todo lo que es combustión se propagó hacia arriba como está programado”.
El polvorín afectado es una edificación de unos cincuenta metros cuadrados con gruesas paredes de ladrillos y techo liviano. Estas características favorecen que, si hay algún tipo de situación como la de hoy, la onda expansiva salga hacia arriba. Además, el edificio está rodeado por “montañas” que sirven de contención.
Cansinos detalló que “gran parte del material que se encontraba almacenado en el polvorín pudo ser retirado antes de ser afectado por lo que finalmente se trató de un incendio estructural como cualquier construcción. Cuando llegaron las dotaciones se estaban quemando principalmente los tirantes de madera del techo, los pallets de madera que se utilizan para almacenar el acopio y los pastos de los alrededores”, agregó.
Tras confirmar que “no hubo personas heridas”, sobre el posible origen del incendio, el jefe de los Zapadores afirmo que “surgirá de los trabajos periciales que realizarán especialistas del Estado nacional por tratarse de una repartición federal”.