Encabeza el ranking de iniciativas en lo que va del presente período de sesiones ordinarias. El peronista Luis Rubeo fue el menos productivo.
Encabeza el ranking de iniciativas en lo que va del presente período de sesiones ordinarias. El peronista Luis Rubeo fue el menos productivo.
Con 317 iniciativas presentadas, el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, es el legislador de la Cámara Baja santafesina que más proyectos presentó hasta el momento, en el período 2020 de sesiones ordinarias.
El periodista rosarino presentó el 10% de los 3542 proyectos propuestos en total por los 50 legisladores que componen la Cámara de Diputados de Santa Fe.
El dato se desprende del ranking de proyectos que todos los años elabora y publica el sitio “Despacho Digital” que muestra “el trabajo legislativo que vienen propiciando los legisladores a pocas semanas de cerrar el año”.
Basado en información oficial de la Cámara de Diputados provincial, la publicación especializada señaló que “Del Frade lidera ‘por afano’ el ranking de proyectos presentados en general con 317 iniciativas, de las cuales 62 son de ley”.
La publicación también repasa que el diputado del FSyP “trabajó sobre la base de proyectos con eje en la pandemia, solicitando al Ejecutivo que asista a los sectores golpeados. También en temas impositivos, de seguridad, medio ambiente y lideró la agenda de la agroexportadora Vicentin”, entre otros.
El podio de los diputados más productivos lo completan, ubicado en el segundo lugar, Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia) con 236 propuestas presentadas, de las cuales 14 son de ley, y Juan Argañaraz (del mismo bloque), en el tercer lugar del ranking con 193 iniciativas presentadas.
En el fondo de la tabla figuran dos justicialistas y un radical en las filas de Cambiemos: Julián Galdeano aportó 16 normas en general, Ricardo Olivera 15 y Luis Rubeo 12 proyectos propios.