Desde la conducción gremial se separan de la decisión tomada por la FESTRAM y aluden a que desde la Municipalidad buscan no reconocerlos como sindicato.
Desde la conducción gremial se separan de la decisión tomada por la FESTRAM y aluden a que desde la Municipalidad buscan no reconocerlos como sindicato.
Tras diez semanas consecutivas con distintas medidas de fuerza en las ciudades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, como también en las comunas de Maciel y Ricardone, el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) decidirá hoy a las 18 horas la forma en la que continuará, o no, el plan de lucha.
La asamblea se llevará a cabo de manera abierta para todos los trabajadores y se realizará en el Pórtico del Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo.
Edgardo Quiroga, secretario general del gremio, confió a SINTESIS que su propuesta es la de continuar con las medidas de fuerza y no aceptar la recomposición salarial acordada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), a la cual el SITRAM San Lorenzo no pertenece.
“No somos la FESTRAM, no estamos adheridos, y además tenemos cuatro dictámenes del Ministerio de Trabajo de la Nación que nos autorizan a firmar nuestro propio convenio colectivo de trabajo”, señaló Quiroga en diálogo con este medio.
La propuesta de la conducción del sindicato sanlorencino es la de continuar con medidas de fuerza de 72 horas hasta recibir una propuesta salarial por parte del gobierno del intendente Leonardo Raimundo, aunque en la asamblea de hoy también se considerará acordar el aumento propuesto por la FESTRAM, a cuenta de futuras recomposiciones salariales.
Por otro lado, el gremialista señaló que, por parte de la Municipalidad de San Lorenzo, “hay una decisión política de incluir a los trabajadores a las resoluciones que tome FESTRAM”.
(Foto: Televisión Regional Noticias)