Un joven arrojó piedrazos a un móvil policial, y tras esto, un desmadre dio como resultado varias personas heridas entre civiles y uniformados.
Un joven arrojó piedrazos a un móvil policial, y tras esto, un desmadre dio como resultado varias personas heridas entre civiles y uniformados.
Tres jóvenes detenidos, un menor de edad herido tras ser alcanzado por un balazo de goma, y al menos dos policías con lesiones por piedrazos fue el resultado de un polémico operativo policial realizado en la tarde noche de ayer en Puerto General San Martín.
Hasta el momento, la única información oficial fue provista por la policía. Los hechos comenzaron el miércoles en la intersección de Iguazú y Junin, donde vecinos denunciaron al 911 la presencia de varios jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música fuerte, situación que en el marco de la pandemia representa una actividad de peligrosidad para la comunidad por la transmisión del COVID-19.
Un móvil policial se hizo presente en el lugar, identificó a las personas y las obligó a que se dispersen y regresen cada uno a sus hogares. Pero la respuesta por parte de los jóvenes fue de forma violenta, y al menos tres de ellos comenzar a arrojar piedrazos y a patear el móvil.
Ante la situación de desacato a la autoridad, la policía procedió a arrestar a los violentos, pero estos emprendieron un escape.
En Pasaje 1 al 1300, varias unidades de la comisaría 5º, Comando Radioeléctrico y la comisaría 7º de San Lorenzo, encerraron a los tres jóvenes, pero allí recibieron nuevamente una lluvia de piedras que hirió a al menos dos uniformados.
En esa situación, un policía realizó disparos de balas de goma, los cuales, en principio, impactaron sobre el cuerpo de los tres jóvenes. Minutos más tarde, una mujer se presentó en el lugar de los hechos junto a un menor de edad, que se encontraba en la zona del conflicto y fue alcanzado por los balazos de goma
Los tres jóvenes fueron identificados como vecinos de la ciudad, de 23, 26 y 27 años de edad. La Fiscalía les formuló la causa de resistencia a la autoridad y lesiones.