El cese de actividades se enmarca en la jornada de lucha provincial y nacional de enfermería y trabajadores de la salud que incluirá movilizaciones.
El cese de actividades se enmarca en la jornada de lucha provincial y nacional de enfermería y trabajadores de la salud que incluirá movilizaciones.
El próximo jueves 1° de octubre, se llevará a cabo una “jornada de lucha provincial y nacional de enfermería y trabajadores de la salud” que incluye un par de actividades de 24 horas y movilizaciones.
Según adelantaron, en la ciudad de Rosario y la región, se desarrollarán actividades frente a los Hospitales y en la ciudad de Santa Fe realizarán una caravana que partirá desde el Hospital Cullen hasta la casa de Gobierno. Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, habrá movilizaciones hacia la Plaza de Mayo y la Legislatura Porteña.
Entre las principales exigencias de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, se cuentan la “reapertura de paritarias junto con el rechazo al cobro con bonos no remunerativo; un aumento salarial de emergencia del 40% y la aplicación de la cláusula gatillo”.
Además, reclaman “el pase a planta de todos los agentes de la sanidad respetando la antigüedad en el trabajo” y el “reconocimiento de la enfermería como actividad profesional”.
También se suman a las demandas, la “incorporación del personal necesario en condiciones de estabilidad laboral y con los adicionales correspondientes al cuidado intensivo; mejores condiciones edilicias y de confort para el descanso de enfermeras/os y mucamas/os; y el pago en término de salarios y horas extras”.