El Concejo Municipal dio dictamen favorable para la iniciativa del concejal opositor Marcelo Remondino que será votada el próximo lunes.
Reunido con su Cuerpo en Comisión, el Concejo Municipal de San Lorenzo dio dictamen favorable para que en la sesión del próximo lunes de vote el proyecto del concejal del bloque opositor “San Lorenzo en Común”, Marcelo Remondino, que impulsa la creación de un “Comité de Crisis” por la compleja situación que atraviesa el hospital Granaderos a Caballo de esta ciudad.
El Comité “funcionará totalmente ad honorem” y “estará compuesto por representantes del Hospital Granaderos a Caballo; del primer nivel de atención y del Ministerio de Salud provincial; del intendente y de la Secretaria de Salud municipal; del Concejo Municipal; del senador departamental; y de otros municipios y comunas del Departamento (de ser necesario)”.
Una de sus funciones será “dinamizar el análisis de la situación sanitaria con información actualizada y precisa a fin de optimizar los procesos de toma de decisiones y aumentar la capacidad de gestión para dar respuesta a los problemas de salud de la población”.
También deberá “coordinar acciones entre los actores responsables de gestionar la crisis sanitaria en el marco de la pandemia COVID-19” y “monitorear la disponibilidad de insumos, equipamiento y recursos humanos para garantizar la atención de la salud de la población con el debido cumplimiento de los protocolos y con especial énfasis en el cuidado de la salud de los profesionales de la salud”.
Tras obtener el dictamen favorable, el concejal Remondino señaló que “todos los concejales estuvieron de acuerdo en la creación del Comité. Algunos le introdujeron modificaciones pero que no alteran su espíritu. Esa era, justamente, la idea: que sea una iniciativa conjunta porque estamos luchando por nuestro hospital”.
También adelantó que el Comité “funcionará los días jueves” y que su primer objetivo será gestionar la creación de una Terapia Intermedia para el Granaderos a Caballo.