Un proyecto del concejal Remondino busca facultar a la Municipalidad a contratar personal para el nosocomio y la compra de material de bioseguridad para sus trabajadores.
Los concejales se volverán a reunir de modo virtual
Un proyecto del concejal Remondino busca facultar a la Municipalidad a contratar personal para el nosocomio y la compra de material de bioseguridad para sus trabajadores.
La crítica situación planteada por los trabajadores del hospital Granaderos a Caballo, quienes manifestaron inminentes falencias en la atención a los pacientes por falta de personal, fue comunicada por referentes de la Comisión Interna de ATE al concejal Marcelo Remondino, (San Lorenzo en Común) quien elaboró un proyecto que se debatirá virtualmente en sesión extraordinaria, solicitada por los tres bloques de la oposición, en horas del mediodía de este viernes.
Desde el gremio habían expresado su preocupación por la falta de respuestas de la directora del nosocomio a su planteo de falta de personal en áreas sensibles como enfermería y farmacia, algunos de cuyos agentes se contagiaron de coronavirus.
En su iniciativa, Remondino propuso facultar al Departamento Ejecutivo Municipal “a realizar contrataciones de personal profesional y no profesional, para que se restablezca el normal y óptimo funcionamiento del nosocomio” y a realizar “de manera urgente, la compra de todo tipo de material de bioseguridad y otros insumos que resultaren necesarios, para la protección de todo el personal del hospital”.
En otro de sus artículos, el proyecto también propone facultar al DEM, “en el caso en que fuere necesario, la contratación de ambulancias UTIM, para trasladar a pacientes COVID, en momentos y circunstancias que no se encuentre operativo el SIES”.
Considerando que la situación que plantean los trabajadores del hospital es “alarmante”, la iniciativa de Remondino que se debatirá hoy también destaca que “la transmisión del virus en nuestra ciudad, es comunitaria”.
Estima que “debemos preservar la salud de los trabajadores que se encuentran desbordados y con falta de personal”; que “muchos de ellos se encuentran aislados y algunos con COVID positivo”; y que “desde el Sindicato ATE, solicitan apremiadamente contrataciones temporarias de personal profesional y no”.
Además, contempla que “todo el cuerpo de enfermeros necesita las prendas protectoras para poder realizar su trabajo con bioseguridad, para evitar así el contagio con el virus”, por lo que “es necesario actuar de manera urgente desde el Estado Municipal, que más allá de las competencias institucionales sobre la salud pública, debemos ser solidarios e instrumentar todas las medidas que estén a nuestro alcance, para palear la desbordante situación actual”.
Al momento de proponer la sesión extraordinaria, el concejal Marcelo Remondino aseguró que “este tema merece terminar con la división entre oficialistas y opositores, debemos ser un solo grupo luchando en conjunto en la guerra contra este virus invisible. Por eso es mi deseo que este proyecto sea debatido y aprobado en conjunto, como resultado de un trabajo mancomunado por el bien de la comunidad de San Lorenzo”.