Municipales convocarán a una nueva medida de fuerza durante toda la semana. Exigen el cumplimiento de la cláusula gatillo.
Municipales convocarán a una nueva medida de fuerza durante toda la semana. Exigen el cumplimiento de la cláusula gatillo.
Los trabajadores municipales adheridos al SITRAM de San Lorenzo comenzarán a partir de este martes una medida de fuerza por 96 horas, por lo que no habrá prestaciones de servicios en las dependencias municipales durante toda la semana.
Así lo confirmó Edgardo Quiroga, secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de las municipalidades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, junto a las comunas de Ricardone y Maciel.
“Desde el primer día de la pandemia, del 20 de marzo, los intendentes y presidentes comunales tuvieron una enorme colaboración por parte de los empleados municipales, que se han puesto en la primera línea del combate contra el COVID-19, colaborando de todas las maneras posibles más allá de las tareas que corresponden. Como pago, recibimos una absoluta falta de respeto por parte de los intendentes y presidentes comunales con una mísera propuesta de un bono de $3000 que era lo que otorgaba la provincia”, señaló el sindicalista en diálogo con Somos Familia de Radio Universal de San Lorenzo.
“Esta actitud mezquina pone sobre el tapete lo que somos para los intendentes y presidentes comunales los trabajadores”, agregó Quiroga.
Las exigencias del sindicato de municipales son la continuidad de la cláusula gatillo. “No es un problema de dinero, aquel que diga eso nosotros podemos demostrarle con todos los datos en la mano que los ingresos por coparticipación han sido tremendos, han sido muy importante desde la nación al a provincia y desde allí a los municipios y comunas”, sostuvo Quiroga.
Esta medida de fuerza, reconoció el mismo secretario general, es una de las más extensas en los últimos años. Tras dos semanas consecutivas con paros de 72 horas, esta vez habrá un día más de protesta, y la semana que viene, de no encontrar solución, el cese de actividades podría extenderse en la totalidad de la semana.
“No hemos tenido ninguna convocatoria del Ministerio de Trabajo. Lo vemos todos los días, Sukerman se comporta más como un representante de las patronales que de los trabajadores, no esperamos mucho. Sí esperábamos una actitud diferente de los intendentes que vieron la predisposición de los trabajadores municipales en estos seis meses”, señaló Quiroga.
“Hemos padecido, como el resto de la población, el incremento de la canasta básica familiar, y la única respuesta que hemos tenido es usufructuar el paro de los trabajadores municipales para no prestar un servicio a la comunidad. Al vecino le pedimos disculpas pero esperamos que sepan que necesitamos luchar por un aumento salarial”, concluyó.