Se esperan en las próximas horas definiciones desde la Casa Gris que se están analizando a la luz del exponencial aumento de contagios de coronavirus que se registra en la provincia.
Con un cuadro de situación adverso por la cantidad de contagios de COVID-19 que se vienen dando a conocer en casi todos los distritos de la provincia de Santa Fe (con especial gravedad en la ciudad de Rosario y su conurbano), el gobierno de Omar Perotti analiza por estas horas como continuar la cuarentena.
Este jueves, las estadísticas de casos nuevos confirmados en un solo día, colocaron a la bota en el tercer lugar nacional superando a Córdoba y solo detrás de CABA y la provincia de Buenos Aires.
"El panorama se agravó; eso es claro y preocupa. Estamos frente a otro escenario y todos estamos de acuerdo con ello; estamos cuesta arriba en esta curva que empezamos a transitar", expresó el ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, en declaraciones al diario El Litoral tras la reunión del Comité Central de Crisis que se llevó a cabo en Rosario durante la mañana del jueves.
El gobierno debe procurar disminuir la circulación de personas para frenar los contagios, descomprimir al personal de salud que se encuentra saturado y dio claras señales de agotamiento y estrés, y evitar que el sistema sanitario colapse.
Los expertos que se reunieron con el gobernador Omar Perotti le sugirieron adoptar una serie de medidas restrictivas que permitan reencauzar el control de la pandemia.
Según se supo, algunos le recomendaron al jefe de la Casa Gris un retroceso a fase uno durante diez días para recuperar ese control, mientras que otros sugieren un retroceso más moderado, que podría ser a la fase tres, lo que implicaría la suspensión de algunas actividades económicas y recreativas.
Mientras Omar Perotti decide qué camino tomar dialogó telefónicamente con los intendentes de Rosario y Santa Fe, aunque no se descartan otros diálogos con el resto de los mandatarios locales.
Así las cosas, es muy probable que este viernes realice los anuncios que permitan terminar con las especulaciones.