Desde el Ejecutivo provincial entienden que este es uno de los momentos “más críticos” de la pandemia.
Desde el Ejecutivo provincial entienden que este es uno de los momentos “más críticos” de la pandemia.
El Comité de Emergencia por la pandemia del coronavirus de la provincia de Santa Fe realizó una conferencia de prensa el miércoles en la sede de la Gobernación provincial en la ciudad de Rosario, en donde se refirieron al aumento de casos de contagios de COVID-19 en la región.
“Apelamos a la solidaridad intergeneracional de nuestros jóvenes con la población de riesgo”, señaló la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, quien dijo que la provincia está “en una de las etapas más críticas de la pandemia”.
El miércoles por la noche, la provincia de Santa Fe llegó al a cifra de 747 casos. La vicegobernadora dijo que las camas críticas, es decir, las Unidades de Terapia Intensiva, están ocupadas en uno 60% a nivel provincial, y a un 75% en la ciudad de Rosario, cifra que contempla tanto al sector público como el privado.
Aun no se han anunciado nuevas medidas para contener la escalada de casos, y desde la cúpula provincial entienden que esta será una semana donde subirán considerablemente los casos.