Hasta no tener los resultados de los hisopados en el resto de los trabajadores, no volverá a abrir sus puertas.
Las autoridades municipales de Fray Luis Beltrán decidieron cerrar preventivamente el Centro de Salud Juan Bautista Cairo, dado que en las últimas horas se registró un caso de COVID-19 positivo en uno de los trabajadores de la salud que cumple funciones en este lugar.
Tras conocerse el resultado positivo del personal de salud contagiado, se decidió cerrar el establecimiento médico e hisopar a todos los contactos estrechos de este trabajador.
En principio, el contagio no se habría dado en el lugar, ya que el contagiado cumple funciones en otros establecimientos médicos de la región, algo que ocurre con la gran mayoría de trabajadores de salud que se encuentran en los centros médicos de la región.
Todos los turnos fueron reprogramados y se le informará a cada paciente en la brevedad sobre los nuevos horarios que tendrán disponibles.
De tener resultados negativos para los hisopados de los contactos estrechos de esta persona, se volverá a reabrir el centro de salud beltranense. De lo contrario, de confirmarse nuevos contagios, habrá otras medidas a implementar.