El presidente Alberto Fernández estará hoy a la tarde en la ciudad de Puerto Gral. San Martín, en el predio de la Batalla de Punta Quebracho, para asistir a la firma del acuerdo federal de la Hidrovía, de la cual participarán siete gobernadores.
Con la visita de Fernández será el tercer presidente que pisa suelo puertense.
El 22 de abril de 1966 el entonces presidente de la Nación Arturo Illia, estuvo presente para la inauguración de PASA Petroquímica.
El 24 de marzo de 1998 por un motivo similar, para la inauguración de la nueva planta cerealera de La Plata Cereal, visitó la ciudad el presidente de la Nación Carlos Menem. Para tal evento se montó una carpa dentro de la empresa que en ese momento había invertido 105 millones de pesos para su ampliación. En referencia al modelo agro-exportador, Menem manifestó en el discurso pronunciado que “vamos a seguir perfeccionando este modelo que tanto éxito le ha dado al país. Vamos a tratar de mejorar aquello que sea posible mejorar y vamos a tratar de eliminar lo que constituya un obstáculo en el proceso de crecimiento para nuestro país”.
Hoy, se firmará este acuerdo relacionado con el desarrollo de la Hidrovía, que viene a profundizar este modelo de exportación de alimentos.
“Día histórico para Puerto General San Martín”
Así definen las autoridades de la Municipalidad de Puerto General San Martín a este día en que el presidente Alberto Fernández pisará el lugar histórico de Punta Quebracho.
“Es un gran honor recibir al Presidente Alberto Fernández en el lugar Histórico de la Batalla de Punta Quebracho en Puerto General San Martín”, manifestó el intendente Carlos De Grandis horas antes de esta visita presidencial.
Predio de la Batalla de Punta Quebracho
“Es un gesto enorme del Gobernador Omar Perotti de haberle propuesto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizar la firma del convenio en el Lugar Histórico, que es un orgullo para todos nosotros, es un sueño cumplido”, afirmó el Intendente Municipal, Carlos De Grandis que esta tarde recibirá al Presidente de la Nación y gobernadores para la firma del convenio para potenciar la Hidrovía entre los Ministerios del Interior, de Desarrollo Productivo y de Transporte de la Nación y las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones, nada menos que en el Lugar Histórico Nacional Batalla de Punta Quebracho
De Grandis señaló que “es un día histórico para la ciudad” porque “después de 174 años no solamente vamos a vivir lo que pretendíamos, que algún gobernador reconociera este lugar tan importante, sino que lo hará el propio Presidente de la Nación”.
“Independientemente de lo que van a firmar es un gesto enorme que hayan decidido hacerlo en Puerto y en el Lugar Histórico. Vamos a mostrarle el lugar y será para nosotros el hecho más importante, junto a la firma del convenio”, afirmó De Grandis.