Rubén Reide se presentará en las próximas elecciones de autoridades de la Asociación de propietarios y choferes de taxis de San Lorenzo. Anunció que luchará para “blanquear a los taxistas” y apuntó contra las agencias locales.
Rubén Reide se presentará en las próximas elecciones de autoridades de la Asociación de propietarios y choferes de taxis de San Lorenzo. Anunció que luchará para “blanquear a los taxistas” y apuntó contra las agencias locales.
Con casi tres décadas de experiencia detrás del volante y con un pasado de intensas luchas gremiales, el taxista sanlorencino Rubén Reide anunció que competirá con lista propia en los próximos comicios institucionales para elegir a la nueva conducción de la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo.
“Soy uno de los fundadores de esta Asociación, cuando con el apoyo del entonces concejal Rubén Basani obtuvimos la personería jurídica. En aquella primera Comisión ocupé la vicepresidencia, tras una ruptura quedé en la presidencia y posteriormente, en la primera elección democrática que se llevaron a cabo, me eligieron presidente con casi el 90% de los votos”, recordó Reide.
Tiempo después se alejó de la actividad gremial, “pero ahora quiero volver sobre todo por la situación que están atravesando los choferes que soportan el abuso de la mayoría de los titulares de las chapas, además de que todos están en negro, en precarias condiciones y sin cobertura médica. Por eso creo que es hora de decir basta”, expresó.
Reide analizó: “que las chapas pertenezcan a la Municipalidad no significa que deban hacerse cargo de los choferes, que son responsabilidad de quienes explotan esas chapas. Muchos de ellos tienen varias de esas chapas disimuladas a nombre de familiares, lo que significa otra irregularidad que hay que corregir”.
Sobre la situación de los choferes aseguró que “los propietarios realmente explotan a los trabajadores a quienes no les compran ni un medicamento cuando lo necesitan. Los muchachos están cansados de los ‘aprietes’ de los agencieros quienes también se tienen que poner en regla porque no cumplen con todos los requisitos que figuran en la ordenanza que regula su actividad. Incluso hay una que trabaja con autos particulares con los que les roban viajes a los demás choferes”, advirtió.
En el mismo punto agregó que “ninguna agencia emite tickets como obliga la Afip porque evaden impuestos. A los agencieros siempre les fue bien pero nunca dejan de exigirles a los taxistas. Creo que es necesario barajar y dar de nuevo”.
Luego, en referencia a la institución que intentará volver a presidir, Rubén Reide dijo: “no me siento representado por la Asociación porque en su Comisión hay gente que trabaja en serio, pero hay otros que tienen autos ilegales y hacen viajes truchos. Toda mi vida combatí a los truchos y hoy no me puede representar uno de ellos, como tampoco me representa otro que tiene a su chofer en negro y le paga solo $400 pesos por un viaje a Rosario”, aseveró.
“Mi única intención es que las cosas se hagan como se deben. Ya tengo mi lista armada con choferes, pero no puedo revelar sus nombres porque tiene miedo de que los despidan”, expresó y reveló que “ya me reuní con el intendente Raimundo a quien le envié también una notificación como lo voy a hacer con el Concejo Municipal para sepan mi intención de comenzar a ordenar la actividad”.