Permitirá reducir costos y triplicar la capacidad de traslado, como así también alivianar el tránsito de camiones en épocas de cosecha.
Permitirá reducir costos y triplicar la capacidad de traslado, como así también alivianar el tránsito de camiones en épocas de cosecha.
Trenes Argentinos concluyó con las pruebas y ya podrán ingresar formaciones por el ferrocarril del Belgrano Cargas al complejo portuario del Cordón Industrial desde la localidad de Timbúes.
El trazado ferroviario proveniente del noreste del país permitirá triplicar la capacidad de traslado y abaratar costos logísticos, según anunciaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
Este último tramo construido en la región está compuesto por una playa de maniobras en la localidad de Oliveros, y un puente sobre el río Carcarañá en el límite de la localidad de Timbúes.
Este nuevo trazado ferroviario permitirá descargar hasta cuatro formaciones de entre 60 y 100 vagones por día, según estimaron desde Trenes Argentinos. Las terminales portuarias beneficiadas serán ACA, COFCO, Renova, AGD y Dreyfus.
Esta obra había comenzado en el año 2013, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con la firma del convenio con la empresa estatal china CMEC. La obra fue continuada en el 2017 por la gestión de Mauricio Macri y finalizada recientemente bajo la conducción del actual presidente Alberto Fernández.