Los casos de este tipo de engaño telefónico están en aumento en la región.
Los casos de este tipo de engaño telefónico están en aumento en la región.
Una mujer de 88 años de edad de la ciudad de San Lorenzo sufrió un robo tras ser engañada bajo la modalidad de “cuento del tío”. Al menos dos personas engañaron a la víctima haciéndose pasar por uno de sus hijos y le llevaron una suma cercana a los $50.000.
El hecho ocurrió en horas del mediodía, en una vivienda del FO.NA.VI de Sargento Cabral al 600. Según relató la propia víctima a Síntesis, recibió un llamado de una persona que se identificó como su hijo, y que le solicitaba el dinero en efectivo que tenga disponible en la vivienda porque eran “billetes que salían de circulación”.
Lo llamativo del caso es que la mujer desconfió, y le dijo al extorsionador que lo volvería a llamar, para corroborar la veracidad del llamado. Extrañamente, marcó el número de la línea en donde reside su hijo, e igualmente atendió la misma persona, por lo que se presume que el teléfono fijo de la víctima estaba intervenido.
A los pocos minutos, llegó una persona a la parte de abajo del monoblock, ingresó a la vivienda con el consentimiento de la víctima, y haciéndose pasar por un presunto amigo del hijo, y le aseguró al extorsionador, quien estaba del otro lado del teléfono, que ya tenía el dinero en cuestión.
En total, lo robado es de una suma cercana a los $50.000. El hecho fue denunciado a la policía, en donde de manera diaria reciben denuncias de distintas tipos de estafas telefónicas, en donde una persona, con algunos datos de las familias de las víctimas, usan la misma y repetida mentira de la posible “salida de circulación de los billetes”, y envían a una persona a buscar el dinero en la puerta de su casa.