Fue imputado por “encubrimiento agravado” por ayudar a escapar y luego esconder al menor acusado de matar a Oliva y herir a otro joven, el pasado viernes en Fray Luis Beltrán.
Fue imputado por “encubrimiento agravado” por ayudar a escapar y luego esconder al menor acusado de matar a Oliva y herir a otro joven, el pasado viernes en Fray Luis Beltrán.
Este miércoles se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la audiencia en la que el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero imputó a Marcos Leonel Gutiérrez por el delito de “encubrimiento agravado”, vinculado al hecho de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” en que resultara muerto Nahuel Ricardo Oliva; y por el hecho de “homicidio calificado por el uso de arma en grado de tentativa”, en el que fue herido Alexis R.
Ambos crímenes ocurrieron el pasado viernes 17 de julio, a las 18.40 horas aproximadamente, en calles Las Heras al 500 de Fray Luis Beltrán, perpetrados por Mauro Valentín Montenegro, un menor de edad 17 años de edad quien ya fue imputado el pasado domingo en la misma sede judicial sanlorencina.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación tras la audiencia de hoy, Gutiérrez se encontraba presente al momento del ataque “prestando colaboración sustrayendo y trasladando al autor del hecho facilitando así su huida”.
Se estableció que el imputado conducía la camioneta BMW de color gris en la que escaparon de la escena de los crímenes, tras lo cual, “mantuvo oculto” en su domicilio al autor de los disparos “colaborando a eludir la investigación del menor de edad o sustraerlo a la acción de la justicia”.
Recordemos que ambos fueron detenidos en un allanamiento efectuado el sábado por personal de la Agencia de Investigación Criminal en calle Aurora al 3800 de la ciudad de Rosario.
El Juez de Primera Instancia Carlos Gazza tuvo por formalizada audiencia imputativa de este miércoles y dictó “prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días” a Gutiérrez.