El gobernador aseguró que nuevamente, charlará con intendentes y presidentes comunales en las localidades con contagios para definir nuevas medidas en cuanto a la cuarentena.
El gobernador aseguró que nuevamente, charlará con intendentes y presidentes comunales en las localidades con contagios para definir nuevas medidas en cuanto a la cuarentena.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, realizó una conferencia de prensa en donde aseguró que se van a analizar las diferentes situaciones y comportamientos del virus en relación a los contagios de las diferentes localidades santafesinas que registraron casos positivos de COVID-19.
Perotti planteó que estos nuevos casos se relacionan a la época del año, a la mayor cantidad de gente circulando, debido a la fase en la que se encuentra la provincia, y a la alta cantidad de contagios en las provincias vecinas.
“Evaluaremos con cada uno de los intendentes, presidentes comunales y los distintos comités departamentales cómo se dieron los contagios. En ese marco vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso, pero también teniendo la evaluación de cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días”, dijo el gobernador, desde la Casa Gris.
Es que, según el punto de vista del gobernador, “ciertas conductas se están relajando. La confianza de números aceptables en un contexto nacional lleva a la creencia de que ya pasó”. “Se va a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos pasaron a ser fiestas”, agregó.
Cabe destacar que en la provincia no hay circulación comunitaria del virus (de todos los contagios se conoce el vínculo). “Tenemos que cuidar todo el esfuerzo hecho en el día a día todos y cada uno de nosotros. Lo hemos logrado, lo tenemos que seguir cuidando y lo tenemos que hacer entre todos. El barbijo, el cuidado de las manos, el distanciamiento, son centrales para esta etapa y, en particular, en los meses más duros del frío que son los que estamos viviendo”, concluyó el gobernador.