Federal B: PSM Fútbol ganó con contundencia e ingreso en los puestos de arriba

Federal B: PSM Fútbol ganó con contundencia e ingreso en los puestos de arriba

Venció a Unión de Totoras en su casa, demostrando un gran nivel.

PSM Fútbol consiguió su segundo triunfo al hilo en el Torneo Federal B 2017, tras vencer con contundencia a Unión de Totoras por 3 a 0, con goles de Tell en contra, Tordini, y Monzón. El equipo puertense demostró que va a dar pelea por la clasificación a la segunda fase, superando con claridad a su rival, que el fin de semana próximo  tiene un compromiso importante pensando en escapar de la zona de descenso.

En la nublada tarde totorense, fue el equipo de Iván Potepan el que tomó la iniciativa desde el comienzo del partido. Es por eso que tras una infracción que generó Rolón, tras un centro al corazón del área y una serie de rebotes, fue el defensor celeste Tell el que empuja la pelota adentro de su propio arco dejando sin opciones a Mus. PSM conseguía el primer grito apenas 8 minutos después del pitido inicial.

Diez minutos más tarde, el central del equipo de Oyarbide, Lopez, juega mal hacia el centro del campo, intercepta Rolón (que luego se fue de la cancha por un golpe en la cabeza), encara la jugada hacía la izquierda habilitando a Schulze, que envía un centro que no puede conectar Rocca, pero si Franco Tordini por el segundo palo, y cruza un potente remate para decretar el segundo gol de la tarde.

En el inicio del complemento, el técnico Oyarbide da ingreso a Ever Musto y Gaston Palma para generar volumen de juego en el equipo local. Y si bien Unión logra ganar terreno y posesión de pelota, se encontraba siempre con un gran orden defensivo de la línea de fondo puertense (gran partido del marcador de punta derecho Blasco). Sobre el cierre, fue Monzón (que había ingresado en la primera parte del juego por el golpeado Rolón) quien con una gran jugada individual vence por tercera vez el arco de Mus, estableciendo el marcador final de tres a cero para la visita. 

Con este resultado, PSM entra en zona de clasificación a la segunda fase, mientras que el equipo de Unión enfrentará el fin de semana próximo a Juventud Pueyrredon de Venado Tuerto, en busca de volver a sumar de a tres y no mirar el fondo de la tabla.

En el video, la palabra del arquero puertense, Leonardo Romero

Síntesis:

Unión (Totoras) 0: Facundo Mus; Guillermo Tell, Lucas Lopez, Stefano Zitta y Lucas Domingo; Luciano Cardinalli, Gaston Bernardello, Lucas Amarilla y Nicolas Bianco; Ezequiel Schram y Pablo Scataglini. DT: Diego Oyarbide

Suplentes: Matias Iwanowski, Federico Rayos, Ruben Piñero, Gastón Palma, Cristian Cequiera, Ever Musto y Juan Abadie.

PSM Fútbol 3: Leonardo Romero; Alex Blasco, Eduardo Neumayer, Walter Encinas y Jonatan Schulze; Franco Tordini, Alan Ledesma, Cristian Pontillo y Mariano Rollo; Alberto Rolón y Ramiro Rocca. DT: Ivan Potepan

Suplentes: Daniel Osorio, Santiago Baclini, Matias Ferrari, Ayrton Brack, Lucas Moya, Lucio Pruneda y Elias Monzón

Cambios

Unión (T): Musto por Cardinalli, Palma por Amarilla y Abadie por Scataglini

PSM: Monzón por Rolón, Pruneda por Rocca y Ferrari por Tordini

Amonestados: Scataglini y Abadie (Unión); Tordini (PSM)