Un veloz Víctor Caballero llegó a la cima

Un veloz Víctor Caballero llegó a la cima

El notable maratonista puertense logró un gran primer lugar en la maratón cross country, que tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad de Paraná, y que forma parte de este prestigioso calendario.

Con un cielo amenazante de lluvia y un frío muy persistente, Víctor Caballero, vencedor de esta prueba en el 2015, pudo imponer un ritmo veloz y consistente para superar por cincuenta segundos al porteño a Leandro Esconjáuregui y registrar un tiempo de 59m23, para los finalmente 16Km. de competencia. Completó el podio el rosarino Edgar Moreno.  

La distancia original de media maratón tuvo que acortarse, debido a algunos inconvenientes en el trazado original, que tuvo igualmente el condimento y la dificultad de bañados, exuberante vegetación, calles sin asfaltar, sembrados y desniveles. Este desafío se largó a las 11 de la mañana desde el Complejo Toma Vieja, bajo la organización de Compañía de Deportes SRL.

Caballero ya logró la clasificación para la gran final Salomon K42 Argentina, que se correrá durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, en Villa La Angostura, Neuquén, cuando obtuvo la prueba disputada el pasado 9 de abril en Junín. Vale destacar que esta fue la séptima participación del puertense, sobre doce fechas disputadas en el año, con seis podios y un sobresaliente 11° lugar en el Campeonato Nacional de Media Maratón de Montaña/Trial, en Tandil del 25 de junio.

Con este último primer lugar logrado en la capital entrerriana, el deportista puertense se afirma en la cima del ránking global de esta serie de medias maratones, escoltado por la siempre protagonista, Analía Pascutto, de rosario, vencedora de esta etapa entre las damas.

La próxima cita de la K21 Salomon, tendrá lugar en la ciudad cordobesa de La Cumbrecita, este sábado 5 de agosto.

Caballero quiere aprovechar este medio, para agradecerle a su familia por el apoyo incondicional que le brindan, a Compañía de Deportes, Lonera Centenario y, a la Municipalidad de Puerto General San Martín. Y un especial agradecimiento, a toda la gente que se comunica y se expresa positivamente, mediante las redes sociales.

Foto: Caballero con el N°6, en los primeros km. de la competencia (Crédito Prensa K21 Salomon)

Ciro Pelussi