Víctor Caballero sigue sumando podios

Logró un nuevo podio en la prueba K21 Salomon de San Nicolás

podios.jpg

(De izquierda a derecha) Caballero, Mazzilli y Carrera, tras la prueba de San Nicolás (Foto: Prensa K21 Salomon)

 

El destacado maratonista puertense obtuvo un gran segundo lugar en la media maratón cross de este relevante circuito, que se llevó a cabo el pasado domingo 16, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, correspondiente a la etapa N°11 de este año, en suelo argentino.

Caballero junto al balcarceño Ezequiel Mazzilli, tomaron la iniciativa y fueron marcando el ritmo de la prueba, que tuvo como epicentro el Club Somisa. Ambos se distanciaron del resto del pelotón y llegaron al final a un mano a mano que se definió en los últimos metros en favor del bonaerense, por tan solo cuarenta y siete segundos.

Luego de finalizada la prueba, el maratonista de nuestra región resumió su performance: “Estuvo lloviendo toda la semana, lo que hizo que hubiese un alto grado de dificultad. Fue muy dura, con mucho barro y agua en la mayoría del trayecto. A esto hay que agregarle el frío y el viento intenso que nos acompañó. Con Mazzilli logramos un ritmo muy intenso que nos permitió llegar a ambos a la definición, distanciados del resto. Estoy muy contento por el rendimiento que sigo teniendo en estas carreras y ser protagonista me motiva para lo que vendrá. Como es habitual quiero agradecerle a mi familia, Compañía de Deportes, Lonera Centenario y, a la Municipalidad de Puerto General San Martín. Y un especial gracias a la gente amiga que siempre me brinda su apoyo”, sostuvo el maratonista.

Pese a la jornada de frío y viento con ráfagas heladas, hubo una gran convocatoria de 500 atletas que participaron en las distancias establecidas de 21Km., 10Km. y 5Km.

Cabe destacar que con el triunfo obtenido en la prueba que se desarolló el pasado 9 de abril en la ciudad de Junín,  Caballero ya logró la clasificación para la gran final Salomon K42 Argentina, que se disputará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, en Villa La Angostura, Neuquén.

La de San Nicolás, fue la sexta participación del puertense, sobre once fechas disputadas en el año, con cinco podios y un sobresaliente 11° lugar en el Campeonato Nacional de Media Maratón de Montaña/Trial, en Tandil del 25 de junio.

Con este último segundo puesto, sigue encabezando el ránking general de esta serie de medias maratones.

La próxima cita de la K21 Salomon, tendrá lugar en la ciudad entrerriana de Paraná, el domingo 30 de julio.

Podio 21K Caballeros San Nicolás

1° Ezequiel Mazzilli (Balcarce) 1h15m12

2° Víctor Caballero (PGSM) 1h15m59

3° Miguel Ángel Carrera (Arrecifes) 1h21m37

Ciro Pelussi