Jornada de debate público sobre el Escudo provincial

Especialmente invitado por la Comisión de Cultura de Cámara de Diputados provincial, el profesor Ricardo González disertó sobre la historia del Escudo de nuestra provincia, durante una jornada de debate público que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.

escudo.jpg

Las actividades se desarrollaron en el hall central de la Legislatura santafesina, donde el profesor González disertó presentando documentación y ofreciendo los detalles históricos del origen del escudo provincial.

González, (quien además es delegado regional del Sindicato Argentino de Docentes Particulares), se refirió al primer escudo de la ciudad de Santa Fe establecido por Juan de Garay en el siglo XVI, y su historia hasta la sanción de la ley de 1937 y sus decretos reglamentarios de 1947 y 1951.

El profesor de historia oriundo de la localidad de Puerto Gaboto, explicó durante su presentación los sucesivos cambios y modificaciones que sufrió el escudo provincial, vinculados a los distintos momentos históricos políticos de Santa Fe.

Ricardo González agradeció a los diputados integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja y en especial a la diputada Claudia Giaccone por haber sido convocado a disertar en la jornada, que fue inaugurada por el diputado Germán Mastrocola.

También se contó con la presencia de cinco de los siete diputados de la Comisión;  del  senador  provincial por el Departamento San Javier José Baucero, funcionarios del Poder Ejecutivo, caciques y comunidades de pueblos originarios de Santa Fe e historiadores.