Desbaratan fábrica de “tumberas” en barrio Norte

Como consecuencia de una investigación por un hecho de amenazas calificadas, la policía descubrió en una casa de barrio Norte, una fábrica de “tumberas”. Fue detenido un hombre de 72 años y un joven de 18.

tumberass.jpg

El hecho que originó la investigación ocurrió el lunes 8 de agosto, alrededor de las siete de la tarde, cuando una joven de 22 años, Jesica María G. fue amenazada y golpeada en su domicilio por su prima,  Cintia R., por Verónica R. y por el marido de esta última, Emanuel A., quienes además causaron destrozos en toda la casa. Mientras la amenazaba diciéndole que iba a matarla si no abandonaba la vivienda,  el muchacho tenía en sus manos un arma de fabricación casera o “tumbera” de color amarillo.

Las investigaciones del personal de la comisaría 7ª derivó en dos órdenes de allanamiento, uno de los cuales se produjo el miércoles, en un domicilio ubicado en calle Islas Malvinas y Castaño,  barrio Norte de la ciudad de San Lorenzo, donde reside Juan Alberto C., de 72 años de edad.

Cuando llegaron los uniformados, el hombre intentó esconder debajo de un armario una “tumbera” y, en un amplio patio delantero de la casa, había una gran cantidad de chatarra que, según lo manifestado por el sujeto, utilizaba para la construcción de armas de fabricación casera.

El otro allanamiento fue concretado en calle Perú al 4100 donde vive Emanuel Nicolás A., de 18 años de edad, autor de las amenazas con arma de fuego que dieron origen a la investigación. Allí, la policía secuestró dos “tumberas”, una con un cartucho calibre 12 milímetros, y la otra  con uno calibre 20.

Por disposición del fiscal Juan Carlos Ledesma, las tres armas halladas en los allanamientos fueron secuestradas y los dos detenidos, trasladados a sede policial. La causa fue caratulada como “daño, amenazas calificadas, abuso de arma y tenencia de arma de guerra”.