Imputaron por Femicidio al acusado de la muerte de Marlene Franco

Este miércoles al mediodía se realizó una audiencia imputativa en los Tribunales sanlorencinos por el caso del asesinato de Marlene Franco en Oliveros y se imputó al único acusado por Femicidio.

marlenefemic.jpg

La mamá de Marlene, junto a su pareja, en los Tribunales sanlorencinos.

La familia de la joven de 21 años que fue asesinada cuando regresaba de bailar, hace tiempo que viene sosteniendo junto a sus abogadas que lo ocurrido la madrugada del sábado 14 de mayo de 2016, cuando la chica fue atacada y asesinada en una casa deshabitada ubicada en el centro de Oliveros, se trató de un Femicidio, por mediar violencia de género. Por eso, en los últimos meses pidieron que la carátula deje de ser abuso sexual seguido de muerte, tal como lo sostenía el fiscal que sigue la causa, Leandro Lucente.

A partir de estos diferentes planteos, la querella acudió a la Fiscalía Regional, desde donde se decidió el cambio en la imputación de José Enrique Ojeda, de 20 años, el único acusado de la muerte.

Tras esa determinación, el Fiscal explicó que “se imputó a Ojeda por Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con Homicidio Criminis Causae y Femicidio, cometido mediando violencia de género de un hombre a una mujer” y aclaró que esto tiene como condena la pena perpetua.